domingo, 12 de agosto de 2018

¿Somos el ombligo del mundo?

Les voy a explicar algo que tal vez ya sepan, pero olvidaron: EL PROBLEMA DE CREERSE EL OMBLIGO DEL MUNDO.
Una de las cosas más maravillosas que me enseñaron, a través de varias materias en la UCSG, es que más del 80 % de la comunicación es no verbal. Es decir, que para entender correctamente el significado de un mensaje, debemos leer el lenguaje corporal del emisor. Lamentablemente esto no viene explicado cuando creas tu usuario de twitter, facebook, instagram, whatsapp y demás redes sociales. Es entonces cuando NOS CREEMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO.
Los mensajes, los interpretamos según nuestras experiencias, estado de ánimo, "issues" sin resolver, etc. De manera que, la próxima vez que decidas ofenderte por un meme, un post, una "storie" o similar, piensa que existe la posibilidad de que tú no seas el centro del universo para esa persona, que no todos te atacan, que no todos te odian (...o sí...); tal vez están lanzando una indirecta que no es para ti o que tal vez solo les pareció gracioso o necesario publicar sobre una temática específica en determinado momento y si tu autoestima, este, mmm... instinto, te dice que «es contra ti», lo mejor que puedes hacer es preguntar, con calma a aquella persona que según tú, te está ofendiendo, dejando de lado ese pequeño bochinchero chismoso que todos llevamos dentro y que es tan difícil dominar.
Yo misma me he sentido ofendida en más de un par de ocasiones y, luego de meditar si la persona me importa o la valoro, he procedido a enviar un privado para aclarar la situación. Así se conservan las amistades. Claro que si la persona en cuestión, es un cero a la izquierda para mí, mejor ignoro y sigo disfrutando de los memes. Pero hablar basura a espaldas de otro ser humano, cuando eres adulto, es bastante feo.
La próxima vez que decidas ofenderte por un mensaje, recuerda que te puedes estar amargando por gusto... aunque en realidad, el haber estado amargado desde antes, es lo que provocará tu malestar al leer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario