jueves, 31 de agosto de 2017

El dinero electrónico de Lenin

La fracción de Alianza País que es fiel al ex presidente que se comportaba como caudillo ya no sabe qué criticar del presidente que ellos llevaron al triunfo, ahora todo lo que los opositores dijimos de Lenin es verdad, pero hace tres meses nos llamaban mercenarios, corruptos, burros y más epítetos ofensivos por decir una verdad que ellos negaban. Familias y amistades fueron destruidas por diez años de odio y manipulación mediática, cada sábado se sembró odio y la información se degradó a insultos callejeros de borrachos de medianoche.

Hoy, que Moreno intenta salvar su nombre porque la pestilente corrupción dejada por el anterior gobierno es imposible de desodorizar, resulta que no es el mesías «buenito» que hace poco idolatraban y defendían a capa y espada. En su necesidad de lavar las manos del caudillo buscan falsear cada medida adoptada por el presidente actual. La cantaleta de estos días es el dinero electrónico, el cual defendían sin conocer el proyecto y hoy rechazan con ignorancia aún más profunda, casi dolorosa.

Una cosa es dinero electrónico y otra «moneda electrónica» alternativa/paralela, respaldada en activos líquidos inexistentes, manejada por esos que se robaron todo, a quienes nadie pudo/quiso controlar durante 10 años. ¿Recuerdan algún gobierno central que no haya estado involucrado en bochornosos casos de corrupción en los últimos 15 años? A ellos nadie los regula o fiscaliza de verdad, a menos que luego gane un opositor (o un continuista doble cara que intente borrar manchas delictivas al estilo Poncio Pilato), pero querían que se les entregara el dinero de los ecuatorianos para ser respaldado por papeles, sin la seguridad del dólar.

El dinero electrónico es una herramienta útil, mientras que la moneda electrónica que quería manejar el BCE era tan útil y creíble como el buen trato y pago puntual a los jubilados ¿Se entiende? Ahora, los bancos quieren lucrar por prestar un servicio con verdadero dinero electrónico... sí, como tú cuando cobras por dar clases, recetar paracetamol, sacar una muela, hacer un plano, sacar una foto o vender un pan, pero los bancos están regulados, los politiqueros que manejan(ban) el BCE no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario